REVISIONES RECOMENDABLES
Las revisiones de fisioterapia obstétrica recomendables:
- Antes de quedar embarazada. Haríamos una ecografía, con el objetivo de valorar el periné y prevenir problemas en el embarazo y en el parto (hablamos de dolor pélvico, desgarros, disminuir el porcentaje de episiotomías, y si la hicieran disminuir el número de puntos). Tambien de esta forma, tendríamos una referencia de la zona pélvica antes del embarazo, y sería nuestro objetivo en la fase de recuperación.
- Al finalizar el primer trimestre: Si no se ha hecho antes del embarazo. Y si se hizo antes del embarazo, esta sesión sería de revisión + Reeducación Postural + Ejercicios prenatales. Aquí estableceríamos el plan de trabajo para la preparación al parto.
- Semana 26-30: Comienzo de la preparación física y mental al parto.
- Al finalizar la CUARENTENA: Siendo muy importante, porque es la que va a decidir una buena recuperación del suelo pélvico y del abdom en posparto. En esta valoración se te revisará el estado en el que ha quedado el tejido, si las cicatrices están adheridas o no, si hay incontinencia urinaria o caída de vísceras (mediante ECOGRAFÍA)… se haría con el objetivo de valorar la bóveda perineal, es muy importante valorarla antes de empezar a hacer ejercicio para evitar los prolapsos y las diastasis.